Bienvend@ al sitio web del Dr. Diego Jiménez

Sígueme en...

Blanqueamiento Dental

¿Qué Es Un Blanqueamiento Dental?

Un tratamiento para ti

Si pensamos en salud bucal, nos imaginamos inmediatamente una blanca sonrisa, perfecta y simétrica, sin ningún tipo de enfermedad.

Y es que una sonrisa blanca nos comunica de una persona que es saludable, que se preocupa por su imagen personal y por su bienestar, que tienen buenos hábitos de limpieza, etc. Además, alguien con una sonrisa blanca, suele tener mayor confianza al hablar.

Patients Teeth Before & After Teeth Whitening

Blancos como perlas

Indoloro

Aspecto natural

Para obtener unos dientes blancos, debemos enfrentarnos a muchos factores que pueden impedir que logremos este tono. Debido a esto es que el blanqueamiento dental ha logrado tal popularidad en tiempos modernos. Ésta es entonces una de nuestras mejores herramientas para obtener esa sonrisa perfecta que tanto deseamos. En esta web podrás conocer todo acerca del blanqueamiento dental, los tipos y otras informaciones de tu interés.

Tipos De Blanqueamiento Dental

Aunque se utilicen los mismo agentes blanqueadores, hay diferencia entre los diferentes tipos de blanqueamientos dentales. El peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbamida son los dos agentes principales en estos procedimientos. Su función es que, al ser aplicados sobre los dientes, puedan llegar a la dentina, aclarando cada pieza sin llegar a perjudicar la salud de nuestra sonrisa.

Blanqueamientos Dentales Caseros

Este es el primer tipo de blanqueamiento dental, el cual se realiza en casa. La desventaja clara de este procedimiento es que es lento, y los resultados se irán dando poco a poco, si se mantiene la constancia y la disciplina. Este proceso es riguroso y requiere de mucha disciplina tanto en la aplicación del tratamiento, como en la alimentación.

Se presenta en dos subtipos, que son el kit de blanqueamiento y la pasta dental blanqueadora. Los primeros poseen una férula y un gel blanqueador, la cual se aplica y luego se acomoda la férula, la cual debe estar ahí por algunas horas. En el segundo caso, la pasta dental blanqueadora ayuda a aclarar el tono de los dientes cuando se la utiliza periódicamente y con juicio.

Blanqueamiento Dental Láser O De Clínica

Este segundo tipo es el más estético y rápido, pues busca eliminar rápidamente cualquier mancha y coloración en los dientes. Es importante tener presente en todo momento que estos resultados pueden llegar a durar hasta dos años si mantenemos un buen aseo y cuidamos nuestros hábitos. Si consumimos tabaco, café y otras bebidas oscuras, corremos el riesgo de que este procedimiento sea inútil y se pierda en poco tiempo. Se le llama blanqueamientos en clínica ya que debe ser realizado por un especialista y con la tecnología adecuada. En caso de que esto no sea así, podemos estar corriendo el riesgo de que nuestros dientes sean lastimados y debilitados. Existen dos subtipos, que son el blanqueamiento interno y el blanqueamiento con láser. La diferencia es que uno trabaja en zonas internas del diente en donde, por un nervio afectado, se puede notar un oscurecimiento. Y en el otro, el trabajo de blanqueamiento se realiza con con luz LED o láser y con la gel blanqueadora.

¿Cuánto Dura El Blanqueamiento Dental?

Como lo nombramos anteriormente, el tiempo de duración de los resultados de este tratamiento de blanqueamiento dental son equivalentes a los cuidados que tengamos. Entonces dependerá de nuestros hábitos de limpieza bucal, además de todo aquello que agreguemos y o quitemos de nuestra dieta. Por ejemplo, el café, el jugo de mora y el cigarrillo se vuelven elementos rotundamente prohibidos si lo que queremos es que nos dure el color blanco en nuestra sonrisa.

Como mínimo tendrás una sonrisa blanca durante al menos dos años. Si te cuidas, esto puede llegar a extenderse por muchos más, pero por el contrario, si no eres disciplina, puedes acortar esto resultados hasta a la mitad de tiempo.

Beneficios Del Blanqueamiento Dental

  • Lucir unos dientes blancos, que son sinónimo de belleza, de salud y felicidad, pues te acostumbras a sonreír más al tener esa sonrisa perfecta.
  • Es un procedimiento con un precio asequible, además de ser sencillo y rápido.
  • Te miras como una personas más atractiva, obteniendo un plus para las relaciones interpersonales y otras situaciones como obtener un empleo o un ascenso. Además, es mucho más atrayente imaginar un beso con una persona que tienen una dentadura impecable, y no unos dientes amarillos. Así que mejora la apariencia y la interacción social, muy importante para nosotros en el siglo XXI (21).
  • Minimizar la apariencia de las arrugas faciales, ya que una sonrisa blanca acapara mayor atención, brindando así una apariencia más juvenil y enérgica.

Blanqueamiento Dental Precio

El precio de un blanqueamiento dental es de $150.000 a $500.000 aproximadamente. El precios puede variar igualmente dependiendo del tipo de tratamiento que se lleve a cabo y de la clínica dental. A continuación te mostramos los tipos de blanqueamientos dentales y sus precios aproximados actualmente:

  • Precio blanqueamiento dental LED: $450.000 a $500.000
  • Precio blanqueamiento dental combinado: $800.000 a $1’000.000
  • Precio blanqueamiento dental interno: $150.000 por diente.
  • Precio blanqueamiento dental en casa: $200.000 a $350.000

Cra. 28 Bis #51-44

Galerías, Bogotá

Horario de Atención

Lun. - Sab.: 8:00 - 17:00

¡Agenda Ahora!

info@fabricantedesonrisas.com