Bienvend@ al sitio web del Dr. Diego Jiménez

Sígueme en...

¿Como arreglar diente roto?

Como arreglar diente roto. A muchos les ocurre a diario, y aunque doloroso, muchos tienden a romperse un diente, a tener un diente astillado o un diente fracturado de raíz. Algunos incluso tienen un diente quebrado por caries, siendo esto muy peligroso pues puede llegar a propagarse por otros dientes. Realmente estos problemas son muy serios tanto para tu salud como para tu apariencia, pues arruinan tu sonrisa.

La mayoría de los accidentes dentales, el 80% para ser más específicos, resultan ser afectaciones directas para los dientes frontales. Y la mitad de este porcentaje de accidentes suelen ser ocasionados por actividades deportivas o físicas. Aunque realmente muchas cosas pueden provocarnos un diente astillado o incluso fracturado, como lo puede ser una caída, un golpe, un mal movimiento al masticar o intentar morder algo muy duro. 

diente quebrado por caries porque se descalcifican los dientes cómo cubrir un diente roto se me cayo un diente de enfrente

Medidas de seguridad y tratamientos para estos males

  1. Enjuagar la boca con mucha agua tibia. Y en caso de sangrados, ubicar el origen de la sangre y presionar con una gasa durante 10 minutos, para intentar detenerlo. 
  2. Para disminuir el dolor, debes utilizar poner en una compresa o toalla sanitaria con agua caliente sobre mejillas, labios o fuera de la zona del diente roto. Si el dolor es muy punzante y agudo, puedes tomar un medicamento para el dolor. 
  3. No busques solucionar tú solo el problema, porque sólo los especialistas pueden tratar estos casos. Por nuestra cuenta lo único que haremos será lastimarnos, generarnos problemas bucales, infecciones y hasta incluso la pérdida de la parte sobrante del diente. 
  4. Si el diente lastimado cambia de color o es sensible al calor, quiere decir que la pulpa del diente fue afectada. Esto significa que la raíz del diente puede morir, y con ello, generar la pérdida total del diente. 
  5. ¿Como arreglar diente roto?  Si se ha perdido el 50% o más del diente, se puede acudir a un proceso de rehabilitación oral, en el cual se reemplaza este diente por uno protésico. Debemos tratar un diente fracturado de raíz de inmediato, si queremos evitar la aparición de bacterias e infecciones. Los implantes son recomendados 10/10, ya que se ven naturales y ayudan reemplazando la función del diente.
Share:

Comments are closed.

Cra. 27 #52-73, Bogotá, Estética 201,

Galerías, Bogotá

311-707-52-81

Whatsapp

Horario de Atención

Lun. - Sab.: 8:00 - 17:00

¡Agenda Ahora!

info@fabricantedesonrisas.com