Bienvend@ al sitio web del Dr. Diego Jiménez

Sígueme en...

¿Cómo limpiar implantes dentales?

como limpiar implantes dentales

Los implantes dentales se convierten en el método más eficaz y duradero para el paciente al momento de perder un diente. Es importante ofrecer toda la información correcta acerca de este método para evitar futuras molestias o complicaciones en la dentadura.

Al tener un implante dental este lleva el mismo cuidado que un diente natural, su higiene es fundamental para prevenir infecciones de lo contrario la vida del implante se reduce y corre más peligro de ser removido.

Cuando el implante no lleva una higiene adecuada. Puede causar complicaciones, como una encía inflamada, constante sangrado produciendo una hinchazón en la mucosa que rodea el implante. La infección si no es tratada a tiempo puede generar graves complicaciones al hueso que está cerca de la prótesis.

 

Higiene adecuada para implantes dentales

 

 

Recuerda que al tener un implante debes tratarlo como a un diente natural tomando en cuenta lo siguiente:

  • Un correcto cepillado, utilizando un cepillo de dientes con cerdas suaves durando no menos de 2 minutos para una adecuada higiene y cepillándose después de cada comida.
  • Debes lavar tu boca después de cada cepillado, utilizando un enjuague bucal de tu preferencia, sumándole el uso del hilo dental porque este limpia las zonas imposibles de alcanzar con el cepillo.
  • Mantener el cepillo en un ángulo de 45 grados, así los restos de comidas se removerán con mayor facilidad de las encías.
  • Cuidar tu alimentación, dejando a un lado la comida que conllevan mucho esfuerzo a la hora de masticar.
  • Dejar de fumar, así se evita la aparición de infecciones en el implante.

 

Cuando tomamos la decisión de ponernos ya sea varios o un implante. Debemos llevar una higiene fundamental basándonos en la de un diente normal, acudir a nuestro dentista con regularidad. Para que este evalué todo el proceso y descarte posibles complicaciones, así como la aparición de caries o sarro que se desarrollan en los implantes y pueden afectar las encías.

 

Vida útil del implante  

 

La vida de un implante no tiene fecha de vencimiento, pero en algunos pacientes caduca debido a que no son buenos aspirantes a este tipo de tratamiento. Aquellas personas que padecen de alguna enfermedad dental no tratada, que fuman, pacientes con diabetes.

Es importante. Evaluar al paciente, este tipo de intervención requiere responsabilidad de ambos tanto de la persona como del doctor. Por ello el odontólogo debe asegurarse que la dentadura de su paciente esté en condiciones óptimas a la previa intervención.

El paciente debe llevar una correcta higiene y sentirse cómodo con el implante, ya que es quien lo cargara por un largo tiempo en su dentadura.

Los implantes no tienen por qué presentar dolor o incomodidades en el paciente, si este sigue de manera correcta las instrucciones del dentista cuidando su higiene y eliminando los malos hábitos.

La profilaxis dental, una buena higiene y hábitos adecuados van de la mano de una agradable experiencia con este tratamiento convirtiendo tu sonrisa en tu mayor prioridad, cuidando la salud de tus dientes para una mejor calidad de vida.

Share:

Comments are closed.

Cra. 28 Bis #51-44

Galerías, Bogotá

311-707-52-81

Whatsapp

Horario de Atención

Lun. - Sab.: 8:00 - 17:00

¡Agenda Ahora!

info@fabricantedesonrisas.com