De que se trata el diseño de sonrisa

diseño de sonrisa

¿De que se trata el diseño de sonrisa? Como sabemos, los cánones de belleza se modifican con el paso del tiempo, pues las tendencias y la moda suelen ser algo efímeras, y suelen actualizarse cada tanto. Algo que resalta mucho en estos cambios es que lo novedoso es siempre aclamado siendo un aire fresco que nunca viene mal. 

Famosos lo han hecho, y actualmente muchas personas quieren sumarse a la ola de mejorar su sonrisa y lograr una mejor estética dental. Así que, si te interesa saber cuáles son las tendencias para el diseño, aquí te contaremos.

Tendencia en el Diseño de Sonrisa

Actualmente, aunque muchos optan por este servicio, hay ciertos factores que son fundamentales para que no se de una exageración en el proceso.

Naturalidad

Para una sonrisa moderna, es vital que no se caiga en excentricidades, ni en nada que sea en extremo resaltante, pues se pierde esa magia de la belleza más natural.

Color

El blanqueamiento láser  debe buscar un color blanco que suavice la sonrisa, pero que no sea muy irreal, pues exagerar la tonalidad puede hacer que se vean como dientes falsos. La idea simplemente es lograr evitar el color amarillo, signo de vejez, y que se vea más juvenil, apegada a una sonrisa natural, como lo hablamos en el puesto anterior. 

Forma

Para la forma es ideal retocar cada uno de los dientes de manera individual. Esto con el fin de que se vea una hilera de blancos dientes independientes que hacen un buen equipo, y no un sólido bloque para nada natural.  

¿Necesito un diseño de sonrisa?

 

Aquí tienes una lista de los casos en los cuales eres apto para tomar un diseño de sonrisa:

  • Microdontos (dientes pequeños)
  • Dientes pigmentados
  • Sonrisa Gingival (exponer demasiada encía al sonreír)
  • Dientes con fracturas
  • Coronas Metal-Porcelana que quieran ser reemplazadas por Coronas solo cerámicas o libres de metal.
  • Mal posición leve de los dientes

Sea cual sea el caso, es igualmente importante recibir un análisis de cada paciente de forma individual, para encontrar al tratamiento ideal y la ruta a seguir. Cada sonrisa es como una pintura, que puede restaurarse cuando sea necesario, pero siempre es diferente. Y esa diferencia puede significar mayor o menor esfuerzo y condiciones para trabajar. Pero todas, al final, pueden ser mejoradas y llegar a una bella sonrisa

Share:

Comments are closed.