Bienvend@ al sitio web del Dr. Diego Jiménez

Sígueme en...

Estética Dental

Estética dental, ¿qué es?

Logra la mejor de las sonrisas

El ser humano se ha preocupado siempre por la estética en todo sentido, y la búsqueda de la belleza no se escapa de las sonrisas.

Por ello la estética dental es una revolución para la ciencia y para las personas, siendo estos un grupo de tratamientos que buscan que mejoran una sonrisa. Con esto, se puede llegar a una increíble salud, tanto física por nuestros dientes y mordida, como mental por la mejora en nuestra autoestima. 

Patients Teeth Before & After Teeth Whitening

¿Importa la estética dental?

Ahora bien, ¿qué comprendemos por una “sonrisa bonita”? Pues estéticamente, nos referimos a la armonía no sólo de nuestra dentadura, sino también de dos componentes más como lo son las encías y los labios. 

Hay especialistas para cada uno de estos elementos, pero es vital pensar en que todo este proceso es un gran grupo de mejoras en todo sentido, que darán paso a una sonrisa soñada. 

Por ellos, esta parte esencial del rostro debe ser estética y muy atractiva, pues ésta es una de las partes que más detallan las personas y que más influye en la comunicación. Hablamos de esto ya que, personas que quieren optar por un ascenso, una mejoría de autoestima o por una conquista amorosa, necesitan tener presente a su sonrisa.   

Dientes

Los dientes, aunque son los más fuertes, también son los más delicados a tratar, pues se necesita pensar siempre en ellos de manera individual. Y eso compone su forma, su tamaño, su color y posición. Y además, debemos buscar que sean armónicos, agradables tanto visualmente como para masticar y hablar y, por supuesto, que den una apariencia natural.

Encías

El segundo componente de una sonrisa bella, es el complemento de los dientes con las encías. Y este elemento clave es vital porque debe tener un perfecto alineamiento y acondicionamiento. Su función estética es la de dar total armonía y complicidad entre el resto de elementos de la sonrisa, teniendo un largo adecuado y un color saludable. En algunos casos, también la alineación puede ser algo variada, aunque lo más recomendable para dar naturalidad es una forma arqueada ajustada milimétricamente con los dientes. 

Las encías deben presentar un largo adecuado y un color saludable, además de una forma arqueada en perfecta alineación con las piezas dentales.

Labios

Así como los párpados para los ojos son marcos, los labios lo son para la sonrisa. Y es que este tercer componente, que muchas veces se suele dejar de lado o no incluir, es un proceso igual de vital. Es un complemento total de la sonrisa, y por ello es actualmente un elemento muy trabajado en la estética dental y facial. Los procesos de mejora estética para los labios usualmente se practican independiente a los dientes y encías. Pero es bueno considerar todos los posibles elementos si lo que buscamos es una sonrisa estética, armónica, perfecta. Así, las personas buscan ajustar sus labios para que sean un buen complemento de su sonrisa, aumentando el volumen o disminuyéndolo. O también corrigiendo alteraciones como cicatrices.

Tipos de tratamientos estéticos dentales

Blanqueamiento dental

Famoso y muy solicitado, en las últimas décadas, por las personas que se preocupan por su apariencia personal y notan que su sonrisa no está blanca y reluciente. Esto debido a que muchos, por el tiempo y los alimentos, han ido adquiriendo una coloración amarillenta en sus dientes. Para regresar a nuestros dientes esa apariencia estética y sana que les da el color blanco, esta es la mejor solución.

Contorneado dental

Si estás disconforme con sus dientes, esta alternativa puede interesarte. Resulta que a veces los dientes no tienen el tamaño adecuado o forma deseada para realizar otro tratamiento de ortodoncia. Por esto, las personas tiene una reducción en sus posibilidades para arreglarse la mandíbula. En caso de dientes con bordes aserrados, en pico o fracturas parciales, se recomienda esta técnica. A sus dientes se les hará un relleno, una recreación y un contorneado especial.

Carillas de porcelana

Una alternativa para todos quienes tienen una sonrisa muy lastimada, descuidada o que presenta malestares visuales y de salud. Se trata del uso de láminas que se adhieren a los dientes y suplen las funciones y formas que estos deben tener naturalmente. Es importante recordar que esta opción es permanente y de uso para toda la vida, y cada cierta cantidad de años debemos reemplazarlas.

Ortodoncia

La famosa y clásica técnica de los “brackets”, que sigue siendo tendencia y que ayuda a acomodar los dientes mientras luces un look muy juvenil y agradable. Si buscas corregir la posición incorrecta de tus dientes, la ortodoncia puede ser la alternativa perfecta para ti.

Cra. 28 Bis #51-44

Galerías, Bogotá

Horario de Atención

Lun. - Sab.: 8:00 - 17:00

¡Agenda Ahora!

info@fabricantedesonrisas.com