Bienvend@ al sitio web del Dr. Diego Jiménez

Sígueme en...

Implante Dental

Implantes dentales

¿Qué son y para qué sirven?

Se trata de un elemento artificial que reemplaza a una pieza dental perdida. Por lo general las personas que buscan este tratamiento tan satisfactorio, lo hacen por cuestiones de salud y por estética.

La salud debido a que estas prótesis o implantes nos ayudan a prevenir enfermedades y malos desplazamientos de los dientes cercanos. Por el lado estético debido a la gran mejor visual que genera el recuperar un hueco de nuestra sonrisa que dábamos por perdido. Eso, y que es muy sorprendente el salto que pega nuestra autoestima al vernos y sentirnos más llamativos y atrayentes. 

Patients Teeth Before & After Teeth Whitening

¿Importa arreglar nuestra sonrisa?

Esto último es realmente importante a tener en cuenta, pues como ya sabemos, hoy en día la apariencia personal debe estar cuidada hasta el más mínimo detalle. Lucir más atractivos y confiados para situaciones como obtener un empleo, conquistar románticamente o entablar mejores relaciones para negocios, por ejemplo, implica contar con una sonrisa 10/10. Y con la tecnología de punta con la que se cuenta para estos procesos actualmente, es una recomendación completamente segura y de calidad, ideal para ti.

¿Cómo se colocan los implantes dentales?

  1. Primero, para este proceso, es vital (como en cualquier otro caso de ortodoncia) realizar un estudio del paciente y su salud bucal completamente. Este proceso es importante para cualquier especialista que busque hacer alguno de estos procesos o tratamientos. Es especialmente importante, además, para el dentista, pues es quien debe analizar el hueso maxilar con menuda atención. El motivo de lo anterior es que este hueso es la base que tendrá el implante.
  2. El segundo punto de este proceso es que, una vez conocida la base que tendrá el implante, se acomoda el implante a modo de raíz, insertando el implante de titanio en el hueso. Posterior a esto, es necesario practicar buen aseo a la herida y cerrarla correctamente. Este proceso no debería generar mayor molestia o dolor, pues es realizado bajo anestesia.
  3. El tercer paso ocurre una semana más tarde de haber realizado la puesta del implante. Se retiran puntos y se entra en un lapso en el cual se espera a que el implante se integre con el hueso maxilar. Así entonces será un un soporte sólido y podremos avanzar al siguiente paso. 
  4. En este último paso, se procede a agregar la prótesis o corona sobre el implante, para poder darle el aspecto natural del diente y que pueda trabajar con normalidad.

Datos importantes sobre la endodoncia

¿Por qué usar implantes dentales?

Existen tres razones mayores para querer recibir este tratamiento, aunque por supuesto, hay más, y algunas varían más en importancia dependiendo de la persona. 

Seguridad

Los implantes dentales son forma más segura de poder solventar la pérdida de un diente, y es porque la tasa de éxito es prácticamente del 100%. Este no es muy invasivo, respeta los dientes aledaños y es muy conservador con la salud y estado bucal. Otros tratamientos pueden afectar los dientes cercanos o incluso provocar la pérdida de otras piezas dentales.

Calidad de vida

La salud y la notoria mejora en nuestra calidad de vida es más que suficiente motivo para querer este procedimiento. Estos implantes pueden ayudarnos realmente a recuperar la vida que teníamos antes de perder una pieza dental. Mejora tu salud y también la satisfacción de realizar algunas acciones simples como comer, sonreír y hablar sin miedo a ese espacio vacío.

Estética

La tercera, pero seguramente no menos importante, es la hermosa sonrisa que podemos conseguir, que de paso nos traerá un gran aumento en nuestro atractivo. Lucir más joven y  seguro con nuestra nueva sonrisa puede darnos increíbles beneficios y ventajas en relaciones sociales y laborales, por ejemplo.

Cra. 28 Bis #51-44

Galerías, Bogotá

Horario de Atención

Lun. - Sab.: 8:00 - 17:00

¡Agenda Ahora!

info@fabricantedesonrisas.com