" " " "

Bienvend@ al sitio web del Dr. Diego Jiménez

Sígueme en...

Ortodoncia

Ortodoncia

Tu mejor versión

Se trata de la rama de la odontología que, en resumidas cuentas, se encarga de corregir la posición de los dientes y de la mandíbula, cuando estos se acomodan de manera errónea.

Aunque actualmente son adolescentes los que más piden este tratamiento, pues acaban de terminar la etapa de muda de dientes de leche, son cada vez más los adultos que se suman a este tratamiento. Actualmente está al alcance de todos, y es muy tentativo pensar corregir nuestra sonrisa, aun cuando ya hemos durado años aceptándose como es, tal como le ocurre a muchos adultos.

Patients Teeth Before & After Teeth Whitening

¿Importa el orden en los dientes?

Aunque creemos que los dientes en posiciones irregulares son benignos y que en realidad sólo afectan la parte estética, hay muchas complicaciones que pueden tener para con nuestra salud, como:

  • Dificultad para limpiar correctamente
  • Aumento de posibilidades de generar caries
  • Aumento de posibilidades de contraer la enfermedad periodontal
  • Estrés en los músculos masticatorios
  • Dolores de cabeza, cuello, hombros y espalda
  • Síndrome de ATM
  • Etc.

Entonces pues, si quieres lucir unos dientes y sonrisa de impacto, que te hagan resaltar y que te ayuden a mejorar tu imagen personal y tu autoestima, debes saber que la ortodoncia espera por ti. Ya has de conocer los famosos ( muy de moda) brackets. Y es que actualmente todos quieren disfrutar de este tratamiento, pues sus resultados son los mejores.

Lo que se busca es realizar suaves movimientos desplacen los dientes para corregir su posición, y lograr una sonrisa más estética y una mordida más funcional. Algo que tenemos que tener muy en cuenta es que la ortodoncia rápida no es, y es todo un proceso que puede tardar de 2 hasta 5 años.

¿Necesito una ortodoncia?

Para saberlo necesitas tener presentes algunas cosas, como por ejemplo que sólo un experto puede diagnosticar, y necesita de un examen completo de tu zona bucal. En dicho examen se busca diagnosticar y archivar ítems importantes como:

  • Historial médico del paciente 
  • Un examen clínico
  • Modelados de la mandíbula
  • Fotografías
  • Radiografías

Y así, llevar cuenta de tu salud bucal y de algunos síntomas o condiciones, que te hagan o no candidato apto para tomar el tratamiento de ortodoncia para arreglar esa sonrisa. Aquí tenemos una lista de algunas de estas condiciones:

Sobremordida

Hay quienes consideran esta característica, también llamada “dientes de conejo”, como algo atractivo y relacionado con la ternura cuando es algo leve y se presenta en los dos dientes centrales superiores. Pero otra cantidad de personas no la ve así. En el caso en que no consideres a los dientes de conejo como algo agradable para ti, puedes llegar a ser apto para tomar estos tratamientos. Esta condición se reconoce por tener los dientes demasiado hacia adelante, sobresaliendo sobre los inferiores.

Mordida cruzada

Naturalmente, los dientes superiores deben caer ligeramente en frente de los inferiores, pero en este caso la mandíbula tienen una posición diferente, que afecta las dos hileras. Este caso se reconoce cuando una persona, al cerrar la boca o morder, no presenta normalidad en la posición de sus dientes, y estos se juntan como una línea recta.

Línea media fuera de lugar

Se trata de una irregularidad en las líneas centrales de la fila de dientes superior y la inferior, en donde, al juntarse, no se alinean correctamente. Este caso es muy común, y muchos tenemos esta característica y no llegamos a notarla porque en algunos casos es muy poca la diferencia de desigualdad.

¿Cuánto dura?

Este tratamiento tiene una duración que depende de la cantidad de conductos afectados y que deban ser tratados. Un aproximado del tiempo puede se de un lapso entre 45 minutos y 90 minutos.

Apiñamiento

Este es el caso de las sonrisas donde los dientes, por falta de espacio, no tienen hacia donde desplazarse y terminan apretados unos con otros, de manera irregular. 

¿Cuánto dura?

Este tratamiento tiene una duración que depende de la cantidad de conductos afectados y que deban ser tratados. Un aproximado del tiempo puede se de un lapso entre 45 minutos y 90 minutos.

Mordida inferior

También llamada “bulldog" al tener cierto parecido en la mandíbula de esta raza canina. Es estos casos los dientes inferiores son los que sobresalen demasiado hacia adelante, o los dientes superiores que se acomodan demasiado atrás.

Mordida inferior

También llamada “bulldog" al tener cierto parecido en la mandíbula de esta raza canina. Es estos casos los dientes inferiores son los que sobresalen demasiado hacia adelante, o los dientes superiores que se acomodan demasiado atrás.

Tipos de ortodoncia

  • Brackets metálicos
  • Ortodoncia lingual
  • Brackets de zafiro
  • Ortodoncia invisible
  • Brackets autoligables
  • Ortodoncia infantil

Ortodoncia brackets: Precio

Los brackets de porcelana (precio), y los brackets transparentes (precio) varían, y suelen ser un poco más costosos. Como ocurre en estos tratamientos, el precio varía dependiendo de los materiales y de la clínica odontológica. Así que aquí te daremos un aproximado del precio que puede tener un tratamiento en el mercado.

  • Cita de estudio con radiografía, brackets (2 años) y retenedores: $1’500.000 hasta $4’000.000.

Cra. 28 Bis #51-44

Galerías, Bogotá

Horario de Atención

Lun. - Sab.: 8:00 - 17:00

¡Agenda Ahora!

info@fabricantedesonrisas.com