Bienvend@ al sitio web del Dr. Diego Jiménez

Sígueme en...

Prótesis Dental

Prótesis Dentales

Recupera tu sonrisa

Se trata de toda una revolución para la salud bucal y para la estética dental.

 Hablamos de un dispositivo dental que cumple las funciones de un diente perdido, reemplazándolo y cubriendo defectos dentales.

Patients Teeth Before & After Teeth Whitening

Es todo un sistema que incluye implantes, coronas, puentes, dentaduras postizas y carillas, siendo algunos de ellos removibles o fijos permanentemente, dependiendo el caso. Dependiendo de la capacidad adquisitiva y de los gustos, se puede elegir entre las distintas posibilidades que existen. Es importante que te realices una valoración médica hecha por un experto, para que así tengas instrucciones, recomendaciones y opiniones.

¿Qué prótesis dental es para mí?

Realmente hay muchos factores que pueden determinar qué tipo de prótesis es ideal para ti. Y esto se debe a que todos estos tratamientos son totalmente personalizados y requieren de un estudio previo para poder determinarlo. Algunas condiciones que suelen ser influyentes pueden ser:

La condición de los dientes actuales

Lo primero y más rápido de evidenciar es la cantidad de dientes faltantes, así como la condición de los dientes restantes. También suele ser muy influyente el grosor de la mandíbula, donde pueden haber casos en los que se deba agregar más hueso para hacer la superficie más apta para contener el implante.

El tiempo y el dinero

Por supuesto, la capacidad adquisitiva suele ser muy importante en estos casos, pues algunos servicios suelen ser algo costosos. Además, se debe pensar en el tiempo y disposición, ya que algunos de estos tratamientos llegan a ocupar desde 2 meses hasta incluso medio año o más.

Tipos de prótesis dentales

Prótesis dentales fijas

Cuando hablamos de las prótesis dentales fijas nos referimos a aquellas que se unen de forma permanente a la boca del paciente. Esta característica es muy útil, pero así mismo más costosa, pues requiere de algunos procesos quirúrgicos para que queden fijos y no puedan quitarse. 

Una de las funciones más grandes de este tipo de prótesis es que no se deben retirar para limpiarlas, y no hay ninguna filtración de trozos de comida. Esto es porque esta prótesis reemplaza en su totalidad a los dientes, siendo un reemplazo permanente.

La otra ventaja de este tipo de prótesis dentales, es que no requieren de que la mente se vuelva a adaptar a ellos por un período determinado. Esto es porque, al unirse al hueso, son totalmente cómodos desde el inicio, a diferencia de los removibles. 

Existen 4 tipos de prótesis dentales:

  • Coronas
  • Implantes dentales
  • Puentes dentales
  • Prótesis híbridas

Prótesis dentales completas

Como el caso anterior, en este caso también hablamos de prótesis que son reemplazables, pero su característica principal es que no es sólo una “caja” como en el caso anterior. Por el contrario, aquí se fabrica toda la sonrisa, tanto la fila superior como la inferior. Los materiales con los que se hacen los nuevos dientes son de porcelana o acrílico, y recrean toda una mordida. La característica principal de cada lado (superior e inferior), es que una es completa, y la otra tiene una forma de “U” para dar espacio a la lengua.

Prótesis dentales flexibles

El último caso de tipo de prótesis dental es, al final, las llamadas flexibles. Al igual que los dos últimos casos son removibles (es decir, de poner y quitar). La diferencia en este caso es por el material del que se crean estas prótesis, el cual es un material flexible llamado Nylon. Este material es translúcido, y suele tintarse de colores similares a los de las encías del cliente. Este material, además de flexible, es cómodo y altamente resistente, a las caídas por ejemplo. Este material es una de las nuevas tendencias tecnológicas en cuanto a la confección de prótesis, en especial de las dentales. La implementación de este material se debe a que es parte de la familia de poliamidas, que son materiales semi-flexibles, que dan características especiales como:

  • Elasticidad
  • Flexibilidad
  • Resistencia

Prótesis dentales removibles

Las prótesis dentales removibles son aquellas dentaduras postizas convencionales, que son creadas a partir de un molde de la boca del paciente. Éstas se deben retirar para limpiar y también para otras situaciones, como por ejemplo dormir. De la misma manera que otras prótesis dentales, ayudan a sustituir los dientes y partes de encía faltantes, lo cual es algo muy común al entrar a la tercera edad. Estas ayudan en casos donde el paciente aún tienen dientes naturales, y no se recomienda reemplazarlos si aún son sanos y pueden cumplir con su deber.

Cra. 28 Bis #51-44

Galerías, Bogotá

Horario de Atención

Lun. - Sab.: 8:00 - 17:00

¡Agenda Ahora!

info@fabricantedesonrisas.com