que es mejor prótesis dental fija o removible

“Aún no sé cómo amansar una prótesis dental” o “siento que mi prótesis dental me duele” son algunas de las cosas que suelen pensar los usuarios de este sistema dental. Y probablemente haya cosas que estamos pasando por alto, así que aquí encontrarás respuestas a todas tus dudas y molestias. 

Características de las prótesis dentales

Hay algunas características a tener en cuenta para saber si una prótesis dental nos quedará bien, suelta o apretada.

  1. La prótesis tienen menos probabilidad de salirse de su lugar si el espacio que hay entre el material y nuestras encías es muy poco. 
  2. El maxilar superior tiende a ser más fácil de adaptar, pues el paladar aumenta el área de contacto.
  3. Para saber si nuestra boca está recibiendo bien a la prótesis, después de las primeras 24 horas debemos acudir al primer control. Y luego, una semana después, asistiremos al segundo. Durante los primeros 3 meses, que son la prueba de adaptación, se debe tener vigilancia y supervisión de un profesional.
  4. Si sientes que alguna parte de tu boca está siendo lastimada, debes notificarlo para que esa parte sea lijada y deje de afectar.
  5. Para saber que una dentadura postiza es ideal no debemos de sentir dolor mientras la usamos, ni sentir que se suelta o que golpea otra zona al hablar o masticar. 
  6. Las prótesis dentales deben cambiarse cada 5 o 6 años, pues la boca cambia con el tiempo y los huesos pueden perder volumen, haciendo que la prótesis ya no ajuste.
  7. Es vital adaptar una vida más higiénica, pues aquellos que deben usar una prótesis dental, no fueron muy responsables con este tema. Los dientes nuevos no tendrán caries, pero sí pueden generar otros agentes como hongos, cálculos o malos olores, que pueden generar cáncer. Por ello es necesario limpiar estos aparatos con la misma rigurosidad con la que se limpian los dientes naturales. 
  8. Si la prótesis se puede retirar, intente hacerlo cada noche antes de dormir, para que los tejidos bucales puedan descansar.
  9. Las prótesis blandas no están avaladas científicamente, por lo cual debe saber que todas las dentaduras postizas deben estar hechas de acrílico duro.
Share:

Comments are closed.