Bienvend@ al sitio web del Dr. Diego Jiménez

Sígueme en...

Rehabilitación Oral

Rehabilitación oral

Una sonrisa de revista

Reemplazar los dientes perdidos por otros artificiales...

Y mejora la función en tu mordida, en la estética de tu sonrisa y en la armonía de tu dentadura.

Patients Teeth Before & After Teeth Whitening

¿Debemos invertir en recuperar nuestra sonrisa?

El factor económico siempre será de importancia a la hora de tomar cualquier decisión, y en el caso de los tratamientos médicos no es la excepción. Pero en este caso es vital tener en mente que, si queremos y/o necesitamos intervenir en nuestra dentadura, no podemos tomar servicios obsoletos. Los precios de estos procedimientos son igualmente importantes y toda clínica certificada debe poder realizarla, pero es importante recordar que los precios pueden variar.

Rehabilitación oral

¿Qué es la rehabilitación oral? Es la rama de la odontología que se encarga de reparar o restaurar la zona bocal, en lo que actúa es hacer la sonrisa más estética mediante, implantes, ortodoncia y cirugías, También se encargan de reconstruir. Si la persona sufrió deformaciones, ya sea por accidentes o de nacimiento, debe acudir a un rehabilitador.

La rehabilitación oral. Se basa en un conjunto de procedimientos adecuados con tecnología de punta para dar la mejor estética y salud bucal posible. La prótesis y ortodoncia son parte importante de esta especialidad de la odontología.

precios de la rehabilitación oral.

rehabilitacion oral definicion

Como lo nombramos con anterioridad, el precio que pueden tener este procedimiento, varía dependiendo de la cantidad de prótesis que necesitas y el tipo que buscas o te recomiendan. Aquí te enseñamos las variables de prótesis dentales que existen:

  • Prótesis fija: Es aquella que está sujeta a los demás dientes, ya sean naturales o implantes.
  • Prótesis removible: Es aquella que no queda sujeta a nada y se puede retirar de la boca.
  • Prótesis total: Es la que se implementa cuando una persona no posee los dientes maxilares.
  • Operatoria dental:Durante este procedimiento sé comprender distintos componentes. Que buscan reparar o restaurar la mandíbula y/o la sonrisa. Incluso también se puede prevenir enfermedades o patologías de los dientes, como por ejemplo la aparición de caries.
  • Estética dental: Se trata de la rama odontológica que se encarga de analizar, diagnosticar y corregir la apariencia de los dientes y las encías, con el fin de devolver  la armonía de la sonrisa.
  • Oclusión dental: Este proceso busca dejar una relación correcta entre la mandíbula y el maxilar, para que al hacer movimientos de abertura y cerrado, masticado y habla, no haya molestias.

 

 

¿Qué es la rehabilitación oral en la odontología?.

rehabilitacion oral odontología

Sin duda no solo se encarga en limpiezas y urgencias va buscando la estética o en muchos casos la reconstrucción  como por ejemplo.

  • Diagnosticar la zona bucal.
  • Planificar tratamientos.
  • Recuperar dientes fracturados.
  • Mantener la estética.
  • Aplicar prótesis (como carillas o coronas).
  • Implantes dentales.

Rehabilitación oral y la estética.

Aparte de las reconstrucciones y corregir problemas de salud. Esta rama de la odontología va orientada a la estética también, debido a que se encargan de hacer un diseño de sonrisa, para que se vea más atractiva y puedas lucir sin vergüenza, también ayuda a subir la autoestima y ser más elegante y sentirse mejor consigo mismo.

Cada vez más son las personas que están interesadas en un diseño de sonrisa. Existe una gran cantidad de métodos para poder lograr una estética de calidad enfocada a la simetría del paciente, buscando que se vea lo mejor posible.

La odontología estética. Es la especialidad de los dentistas que busca darte una sonrisa saludable como a la vez lo más perfecta posible, apoyándose en diversos materiales para lograr su objetivo, con tecnología del siglo XXI que tenemos hoy en día en los consultorios odontológicos.

 

Rehabilitación oral en casos clínicos.

rehabilitacion oral integral

Los casos clínicos de rehabilitación. Están basados en situaciones de destrucción, por lo cual el paciente puede llegar de un accidente y haya tenido un fuerte impacto en la zona bucal que necesite ser reconstruido de inmediato. Traumatismos, fracturas entre otros, no tanto por estética si no por la salud general y los problemas que esto puede traer.

Tratamientos de Rehabilitación oral.

Existen diversos tratamientos. Que el especialista encargado puede aplicar, depende de lo que crea necesario. Cada boca es única por eso todo debe ser personalizado, se hace una valoración y un diseño de sonrisa ideal para cada paciente, por medio de tecnología de avanzada en 3D y allí se determina el tratamiento a usar.

Lo primordial es aplicar una limpieza. Antes de hacer tratamiento es importante, de no ser así sería un gran problema a la hora de seguir con la preparación. De ser necesario se pueden extraer dientes y observar las encías.

Si amerita el caso se realizan procesos quirúrgicos. Esto depende del estado del paciente algunos necesitan una reconstrucción profunda y procedimientos más complejos. Luego se hacen implantes o se coloca aparatos de ortodoncia, siempre todo debe ser personalizado para cada paciente.

Después de cualquier tratamiento. Lo importante es siempre mantener una buena higiene dental y tener mejores hábitos de cuidados bucales, como la alimentación y visitar al odontólogo cada 6 meses de forma rutinaria.

En los niños la rehabilitación oral. Es más un caso de prevenciones y conciencia sobre este tema y su importancia. Esto debido a que los niños, así pierdan una pieza dental, solo se trata de los de “leche”, y los dientes de adulto tarde o temprano reemplazarán la dentadura

Ya si sufren un accidente o nacen con mal formaciones es muy necesario operar o colocar aparato de ortodoncia, en esta etapa es muy popular y recomendable el uso de esto para que crezcan con una sonrisa perfecta.

Cra. 28 Bis #51-44

Galerías, Bogotá

Horario de Atención

Lun. - Sab.: 8:00 - 17:00

¡Agenda Ahora!

info@fabricantedesonrisas.com