urgencias odontologicas: los 7 casos donde si o si tienes que ir

es urgente ir al odontolgo

Las urgencias odontologicas es tratar "problemas a tiempo". Acudes al odontólogo solo cuando tienes una urgencia odontológica, es por eso donde te informaremos para que puedas detectar inconvenientes mayores en estas razones podrás entender que es urgente ir al odontólogo.

"Ir al odontólogo llevará unos minutos de tu tiempo."

Es importante tener en cuenta los dolores. sangrados, inflamaciones, son molestias que se presentan de manera inesperada que requieren una intervención lo más urgente posible.

Son molestia que te resultan terribles que sin ir al odontólogo, estás se convierten en problemas y si no son atendidas a tiempo, tiene el riesgo de ocasionar un inconveniente en las vías en cuestión de unos minutos o fractura de mandíbula por la lesión. mira los siguientes casos para ir de emergencia odontología:  

1-Infecciones dentales.

emergencia odontología en consultorio
urgencias odontologicas en consultorio

La mayoría de pacientes que van a consulta. Padecen infecciones por caries producto del daño dental.

Su principal aparición. Es no tener una correcta higiene bucal, como ir a la cama sin cepillarse o un mal lavado, estas causan un fuerte dolor debido a que se extienden a los nervios bucales.

2-Inflamación en la boca.

Puede ser síntomas de Pericoronaritis. es producida por la inflamación y dolor en las encías que cubre los terceros molares o mejor dicho las cordales, que no salen aun, pero ya habrán ido al hueso, por allí se filtra bacterias y partículas de alimentos, esto es algo muy frecuente en la erupción de las cordales que son infecciones.

Los niños que cambian sus dientes y presentan inflamación puede dificultarse la higiene y es un gran problema que debe ir al odontólogo

3- Emergencia odontología por fracturas.

ir urgente al dentista por traumatismo

Debido al fuerte impacto. En lo que es la zona bucal ocasionan: fisuras, fracturas, lesiones, desplazamiento o pérdidas dental como daños en encías y huesos.

Es muy común cuando los niños, juegan bruscamente. Chocan sobre superficie rígida o pelean entre ellos.

Es algo completamente delicado, en lo que se debe ir a urgencias odontologicas, para poder reconstruir la zona afectada y curar las heridas a tiempo.

4-Dolor luego de una intervención.

te duela cabeza por una urgente un odontología

Esto se genera por procedimientos quirúrgicos. Donde se extraen varios dientes y algún tipo de cirugía más profunda, para tratar traumatismo o enfermedades más complicadas.

Mediante el proceso del cicatrizado. Es muy importante tener en cuenta que es común que surjan dolores.

Debido a que la persona no posee muchos tejidos que ayuden a cubrir la herida,  esto puede ocasionar que salga una inflamación o no se cubra el espacio que deja el diente al ser extraído.

El especialista identifica y ayuda a prevenir grandes problemas. Que pueden llevar a cabo una nueva intervención mucho más traumática.

Por ello es necesario ir a urgencias odontologicas. Para asegurarnos de no poder pasar un mal rato más adelante.

5- Ir al odontólogo en el embarazo.

urgencias odontologicas embarazada
urgencias odontologías embarazada

Es importante saber que durante el estado de gestación el cuerpo está expuesto a diversos cambios y complicaciones debido a la cantidad de hormonas acumuladas afectando un 75% de mujeres.

Es por ello que hay que darle la suficiente importancia de asistir a urgencias odontologicas, ya que los dientes se ven afectados, por el cambio de la composición de la saliva y los ácidos estomacales que van destruyendo la capa de los dientes por vómitos.

¿Sientes dolor?

Si sientes dolor en dientes y boca, encías inflamadas, mal aliento incluso es muy probable que ciertos dientes se aflojen la mejor opción es visitar a tu dentista de rutina, para ir controlando esos problemas desagradables y hacer de tu embarazo una linda etapa.

Sin embargo, es aconsejable una correcta higiene dental usando un cepillo de cerdas finas ligeros y suaves cepillados para no irritar las encías, esto se hace acompañado de una pasta de dientes que contenta flúor.

En esos incómodos momentos de vómitos, lo mejor es limpiar nuestra boca de inmediato si no quieres cepillarte puedes solo usar enjuague bucal.

 Llevar una alimentación balanceada.

Reduciendo o eliminando. por completo el consumo de azúcares refinados, ya que esta produce un alto número de bacterias que aparecen como un ácido afectando nuestros dientes.

Una alimentación rica en frutas y verduras ayuda a la salud bucal y al organismo en general.

No solo durante el embarazo hay que acudir al dentista. Lo mejor es ir antes y después para checar una irregularidad y evitar por completo algún procedimiento o cirugía dental en el tercer mes de embarazado, ya que ocurre el desarrollo de los órganos del bebe.

6- Restauraciones estéticas.

urgencias odontologicas fabricante de sonrisas

Al partirse un diente debemos ir lo más rápido posible, para que el especialista pueda corregir de manera inmediata la zona afectada esto lo hace a través de unas técnicas de reconstrucción de manera artesanal.

Existen varios tipos de reconstrucción dental que deben ser evaluada por el odontólogo.

 

urgencias odontologicas ceramica
Fuente: Amarca

Se usan algunos materiales. como las cerámicas, porcelana o resina, depende del caso del paciente se puede rellenar el pedazo existente o hacer un modelo exacto de la estructura dental, para así poder reconstruirla de manera eficaz.

La ciencia permite grandes pasos para que la persona pueda relucir una sonrisa, sin deformaciones esto ayuda a la estética que es importante.

7- Sangrado.

Es realmente importante. porque podemos presentar gingivitis, que no es otra cosa que la inflamación de las encías es de las enfermedades más comunes y se presenta por que se acumula la placa bacteriana.

Por medios de residuos de comida. que quedan luego de alimentarnos las bacterias general toxinas esta se asientan sobre los dientes, esta puede quedarse en la boca y esto puede traer problemas en nuestra zona bucal, debemos ir urgentemente al odontólogo para que pueda diagnosticar alguna enfermedad encadenada por este síntoma.

 

En conclusión recuerda que no todos los casos no son urgente, pero si pueden ser prioritarios para nuestra salud en general, al mismo tiempo, debemos tener el habito de asistir a los controles semestrales para evitar ir urgente al dentista.

 

 

Fuentes: Mydentiss, Descubretusalud

 

 

Share:

Comments are closed.